En 2018 los viajeros internacionales gastaron 41.700M de euros en Italia

EXPRESO - 19.05.2019

Los viajeros internacionales gastaron 41

MilanLos viajeros internacionales gastaron 41.700 millones de euros en Italia en 2018, lo que representó un aumento del 11 por ciento en comparación con 2017, cuando los visitantes internacionales gastaron 39.100 millones de euros.

El Ciset, Centro Internacional de Estudios, sobre la economía del turismo de la Universidad Ca Foscari de Venecia en colaboración con el Banco de Italia en Treviso presentó los resultados y las tendencias de los ingresos y egresos en 2019.          
Este fue el dato más significativo presentado en una conferencia de turismo internacional y en Italia.
Se detalla, asimismo, un crecimiento importante en los ingresos internacionales, que está certificado para el turismo (+ 6,5%), en comparación con una expansión más limitada del gasto (+ 3,8%).
Durante la conferencia, se ilustraron el perfil y las preferencias del turista entrante del territorio italiano.          
Diversos factores como la cultura y el arte, la naturaleza, la comida y el vino, las tradiciones, son el principal atractivo en la elección del destino.          
La riqueza generada por el turismo permanece polarizada en las cinco principales regiones turísticas: Lombardía, Lazio, Veneto, Toscana y Campania, que representan el 67% del gasto de los turistas internacionales.             
Los principales aspectos que obtuvieron ingresos son el turismo cultural tradicional (15.700 millones de euros, + 1,8%); turismo de playa (6.600 millones de euros, + 19,8%); y las vacaciones activas de alimentos y vinos verdes (+ 17% de la facturación, equivalente a 1,2 mil millones).             
Las grandes áreas urbanas, especialmente los sitios del Patrimonio de la UNESCO, resultaron ser los destinos preferidos.          
El mercado estadounidense (+5.8 por ciento) tuvo un gasto promedio de alrededor de 170 euros por día, mientras que el del mercado chino (+45 por ciento) fue de 176 euros.          
Los mercados ruso y brasileño mostraron una disminución del 10% y del 6% en el gasto de vacaciones.          
Igualmente positivo fue el desempeño del mercado francés, que gastó 2.600 millones de euros (+ 8,8%) en Italia, tanto en el Reino Unido como en España, ambos en incrementos de dos dígitos.
Para el mercado alemán, en particular, 2018 fue el año del redescubrimiento masivo de playas italianas, desde el Adriático del Norte hasta Puglia, desde Liguria hasta Calabria.              
El costo total de las vacaciones en el mar y el sol superó los 2.200 millones, lo que distanció una vez más la estancia cultural, tradicional y marcada por una experiencia de cata y vacaciones activas (1.750 millones en facturación, + 4,6%).
Se ha confirmado la apreciación de los alemanes por las montañas italianas, donde se han superado los 600 millones de euros de gastos.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios