Túnez espera 9 millones de turistas en esta temporada

EXPRESO - 19.05.2019

Túnez espera recibir 9 millones de turistas para el final de la actual temporada turística, según se ha informado desde el Ministerio de Turismo de Túnez

TunezTúnez espera recibir 9 millones de turistas para el final de la actual temporada turística, según se ha informado desde el Ministerio de Turismo de Túnez. 

Según René Trabelsi, ministro de Turismo, este nuevo objetivo se basa en el buen desempeño actual registrado por el sector turístico tunecino.
Este desempeño se debe principalmente a la mejora en el clima de seguridad del país, después de los ataques terroristas yihadistas de 2015 que desaceleraron las actividades del sector. 
Durante los primeros cuatro meses de 2019, Túnez ya ha recibido a más de 2,2 millones de turistas, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el mismo periodo de 2018.
Este rendimiento fue impulsado principalmente por los turistas europeos, cuyas llegadas han aumentado hasta en un 22% hasta finales de marzo, con el liderato de los ciudadanos británicos, que crecen en más de 140%, seguidos de los llegados de Francia, un 23% más y los de Holanda, que crecen un 13%. 
Para este año, el país espera recibir casi un millón de franceses de los nueve millones de turistas que se esperan; unos 390.000 desde Alemania y alrededor de 640.000 de Rusia.
En 2018, el país norteafricano ya había alcanzado un número récord de 8 millones de turistas, lo que ha representado un incremento del 14,28% en comparación con los datos del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios