Alaska tendrá un récord de 1,3M de visitantes de cruceros

EXPRESO - 20.05.2019

El buque Ovation of the Seas, de 4

OvationEl buque Ovation of the Seas, de 4.180 pasajeros de Royal Caribbean, es el barco más grande desplegado en Alaska hasta la fecha.

Como mayo marca el inicio de la lucrativa temporada de cruceros en Alaska, el 49º estado puede esperar un récord de 1,3 millones de visitantes de cruceros para ver sus glaciares, águilas y vistas panorámicas y experimentar su herencia pionera, según las proyecciones de CLIA Alaska.  
El aumento de este año proviene principalmente de barcos más grandes, incluido el barco más grande desplegado hasta la fecha en Alaska, el Ovation of the Seas de 4.180 pasajeros.  
La Ovación encabeza un aumento del 25% en la capacidad de Alaska este año para Royal Caribbean Cruises Ltd. Pero no todos los barcos de sus marcas se están llenando tan bien como la Ovación.
Los asesores de viajes informaron que Azamara Club Cruises ha reducido los precios dos veces en lo que va del año para aumentar su Azamara Quest de 686 pasajeros, que navega cruceros de 10 días entre Vancouver y Seward.  
En respuesta, Azamara observó que Alaska es una ‘nueva región’ para la línea y que ‘todavía hay espacio disponible a un gran valor’.  
Antes de que Royal viajara a Alaska, dos compañías de cruceros basadas en la Costa Oeste, Princess Cruises y Holland America Line dominó el mercado. Hoy en día, aún controlan una participación combinada de aproximadamente el 50% de la capacidad de Alaska.  
Desde que fueron pioneros en el mercado, cada uno ha sido adquirido por Carnival Corp., que este año navegará 17 barcos en Alaska, lo que representa un aumento de capacidad del 8% respecto al año pasado.
El barco más grande que Carnival ha estacionado en Alaska, el Royal Princess de 3.560 pasajeros, comenzó su temporada el 11 de mayo, en medio de cierta controversia acerca de su maniobrabilidad en los estrechos y pasajes de la costa de Alaska. 
En un informe del 1 de abril sobre el barco, la Asociación de Pilotos del Sureste de Alaska dijo que el barco de 141.000 toneladas brutas mostró una ‘respuesta de dirección deficiente’ en comparación con barcos similares en Alaska en simulaciones de viento y condiciones actuales comunes al área.  
El informe citaba el sistema de propulsión de eje y timón convencional de la nave, en contraste con la propulsión de azípodos más flexible de otras naves. Dijo que el Royal Princess es el mayor barco con timón que jamás haya navegado en Alaska.  
El informe también tomó nota del área de navegación de 3.3 acres de la nave, la superficie lateral expuesta al viento, lo que se suma al desafío de la dirección en los vientos fuertes. En un comunicado, Princess dijo que si bien aprecia los esfuerzos de la asociación, el modelo utilizado por el grupo de pilotos necesita refinamiento. 
‘Hay tres barcos de clase real que operan de manera segura en todo el mundo en muchas áreas de navegación difíciles’, destacan en un comunicado.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios