Estudio de SiteMinder destaca un destino turístico emergente en México

EXPRESO - 18.05.2019

Un estudio publicado por SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera global, destaca el atractivo cada vez mayor de México como uno de los 10 países más visitados del mundo

Site MinderUn estudio publicado por SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera global, destaca el atractivo cada vez mayor de México como uno de los 10 países más visitados del mundo.

El estudio lleva por título Estado de la Nación 2019: ¿Qué tan grande es la oportunidad para reservar hoteles en México?
Según los datos de Euromonitor International, las llegadas de turistas al país aumentaron un cuatro por ciento en 2018 para alcanzar los 41 millones, mientras que las ventas de viajes en línea intermedias aumentaron un 24 por ciento y se prevé que casi se duplicarán en los próximos cuatro años.
Jason Lugo, gerente regional de SiteMinder para América Latina, considera que el auge de la industria de viajes en México está generando un gran interés entre los hoteleros locales para competir de manera más eficaz por los huéspedes. 
‘Cada vez más hoteleros de todo México están pensando en cómo pueden competir mejor por los huéspedes en un mercado que recibe a un mayor volumen de viajeros, pero también se está saturando cada vez más’, dijo Lugo.
‘El mayor acceso a Internet, combinado con el aumento de las redes sociales y las aplicaciones móviles, ha dado lugar a mayores demandas de los consumidores, y eso, a su vez, está creando una urgencia entre los hoteleros para mantenerse al tanto de las últimas tendencias y responder. Hay un creciente reconocimiento entre los hoteleros locales de que, si no se adaptan con la tecnología y aumentan su exposición en línea, se quedarán atrás’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios