Brasil cae en el ranking ICCA de congresos y eventos

EXPRESO - 17.05.2019

Brasil acaba de constatar una nueva caída en el ranking anual de países y ciudades que más realizaron eventos y congresos internacionales

Brasil MICEBrasil acaba de constatar una nueva caída en el ranking anual de países y ciudades que más realizaron eventos y congresos internacionales.

La lista, referida al ejercicio 2018 fue divulgada por ICCA, la International Congress and Convention Association.
En 2018 Brasil sumó 233 eventos y figuró en la posición global número 17, constatando 237 eventos, en la 16ª colocación. 
A pesar de la caída, Brasil es el líder de la lista entre los países iberoamericanos, en donde Argentina está ubicada justo detrás, con 232 reuniones, pero con un ascenso del 17% en comparación con el año 2017, cuando estaba en la posición número 21. 
En el ranking que mide las ciudades, Buenos Aires supera a Sao Paulo y es la única iberoamericana que destaca en su presencia. 
El líder disparado es Estados Unidos, con 947 reuniones organizadas en 2018, seguido por Alemania (642), España (595), Francia (579) y Reino Unido (574).
Los Estados Unidos se mantuvieron en la cima, algo que no cambia desde hace más de dos décadas y no da ni señales de ser afectado, dado un amplio margen a Alemania, que a su vez se mantuvo en segundo lugar, mientras que el Reino Unido cayó de tercero a quinto puesto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios