El turismo chino sigue posicionándose en Marruecos

EXPRESO - 03.05.2019

Después de dos años cosechando los beneficios de los viajes sin visado para los viajeros chinos, Marruecos se enfrenta ahora a una desaceleración en el número de visitantes a un mercado emergente con un enorme potencial

ChinosDespués de dos años cosechando los beneficios de los viajes sin visado para los viajeros chinos, Marruecos se enfrenta ahora a una desaceleración en el número de visitantes a un mercado emergente con un enorme potencial.

Mientras esperaba tener las cifras finales de llegadas de chinos durante los primeros 4 meses de 2019, una fuente ministerial anunció que la estimación más probable es entre 60.000 y 70.000 viajeros.
En comparación con los 100.000 recibidos durante el mismo período en 2018, esta cifra da la impresión de un descontento real con el mercado chino, pero según otro experto, esta disminución es completamente normal porque simplemente indica un retorno a la normalidad.
De hecho, según la fuente, durante los dos años posteriores al levantamiento de visas, el turismo de Marruecos experimentó una fuerte aceleración en la llegada de chinos, que literalmente explotó.
Después de este bajo efecto de base, el país pasa a una fase de crecimiento más natural y más simple que contrasta con los pasados 2017 y 2018. Hoy en día, las tasas de crecimiento anual de tres dígitos anteriores son cosa del pasado porque este mercado emergente se ha estabilizado y normalizado. Pero su crecimiento sigue siendo muy interesante.
Si durante el período de enero a abril de 2018, los viajes entrantes tuvieron una aceleración tremenda, algunas estimaciones muestran que el mismo período de 2019 será mucho más modesto en términos de número de llegadas.
A la espera de una ruta aérea directa entre Marruecos y China, la nueva ruta Estambul-Marrakech proporcionada por Turkish Airlines será bienvenida, ya que mejorará en gran medida la conectividad aérea con China, especialmente para los viajeros de larga distancia que prefieren estancias combinadas.
Turkish permitirá a Marruecos beneficiarse del centro internacional de Estambul para llevar a más ciudadanos chinos a Marruecos a través de Marrakech.
Hasta la apertura de esa ruta aérea, es seguro que el nuevo vuelo entre Turquía y Marruecos aumentará el número de llegadas de chinos, ya que Turquía tiene 25 vuelos diarios a China.
Se estima que para finales de año, incluso sin nuevas rutas aéreas entre Marruecos y China, Marruecos contabilizará aproximadamente 200.000 llegadas de chinos, aproximadamente 20,000 más que en 2018, lo que recuerda que en 2015, Marruecos recibió a solo 15,000 turistas chinos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios