La industria turística de Sri Lanka se prepara

EXPRESO - 24.04.2019

Tras los ataques terroristas yihadistas del pasado domingo, que dejaron 290 muertos y cientos de heridos, los turistas se apresuran a abandonar Sri Lanka

Tras los ataques terroristas yihadistas del pasado domingo, que dejaron 290 muertos y cientos de heridos, los turistas se apresuran a abandonar Sri Lanka. 

Un nuevo informe de la empresa Bloomberg destaca que los hoteles en el país se están preparando para las consecuencias de los ataques terroristas en hoteles de lujo e iglesias y que representa la peor violencia acometida en Sri Lanka desde el fin de una guerra civil hace 10 años. 
El ataque, que se atribuye a un pequeño grupo islamista radical, el Nacional Thowheeth Jama'ath, se dirigió a extranjeros y feligreses locales. De los 290 asesinados, 39 eran extranjeros de los Estados Unidos, Australia, China, Portugal, Japón, el Reino Unido y España.
Los visitantes del país han descendido en el principal aeropuerto de Sri Lanka, terminando abruptamente las vacaciones miles de personas. 
Los operadores turísticos en la India, que representa el mayor mercado de origen para los visitantes de Sri Lanka, han comenzado a cancelar viajes. Ninguna de ellas es una buena noticia para la industria turística de Sri Lanka, que según Bloomberg contribuye casi el cinco por ciento a la economía del país. 
Los principales lugares turísticos del país, incluido el Templo del diente en Kandy, permanecen cerrados. 
Se ha publicado que varios hoteles en Colombo, la capital, como el Taj Samudra y Ramada, han levantado barricadas y están revisando los vehículos que ingresan a las instalaciones. 
Varios gobiernos occidentales han emitido advertencias a sus ciudadanos, advirtiendo a los ciudadanos sobre los viajes a Sri Lanka, y el Reino Unido ha aumentado la posibilidad de más ataques. 
Cabe destacarse que la industria del turismo del país asiático representaba un punto brillante económico para su economía.
Las llegadas de visitantes han aumentado más de cinco veces desde que terminó la guerra y la propia editora Lonely Planet designó a Sri Lanka como el mejor destino de viaje para 2019 gracias a la diversidad religiosa del país, los templos históricos, la rica vida silvestre y la creciente escena de surf. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios