Machu Picchu Pueblo, primera ciudad iberoamericana 100% sostenible

EXPRESO - 22.04.2019

Machu Picchu Pueblo, Aguas Calientes, en Perú, se ha convertido en la primera ciudad de Iberoamérica en ser 100% sostenible, como lo anunció Inkaterra

Aguas CalientesMachu Picchu Pueblo, Aguas Calientes, en Perú, se ha convertido en la primera ciudad de Iberoamérica en ser 100% sostenible, como lo anunció Inkaterra.

Inkaterra ha logrado ayudar al pueblo a gestionar el 100% de sus residuos sólidos al trabajar en asociación con la empresa de distribución de bebidas AJE Group.             
Inkaterra es un grupo hotelero centrado en el turismo sostenible y el desarrollo hotelero. AJE Group e Inkaterra presentaron la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos en la ciudad. Es una de sus iniciativas para la conservación y el cuidado ambiental de Machu Picchu.
El proceso de pirólisis se utiliza en el que los residuos se descomponen a altas temperaturas sin oxígeno. Alrededor de siete toneladas de basura se procesan por día, generando bio-carbón, un fertilizante natural que se utilizará para restaurar el bosque nuboso andino y contribuir a la productividad agrícola de Machu Picchu Pueblo.          
La planta fue donada en 2017 y ayudó a garantizar que las ruinas de Machu Picchu no se agregaran a la lista del Patrimonio en riesgo de la UNESCO. La instalación procesa alrededor de 14 toneladas de plástico de poliéster cada día.             
José Joechlin, fundador y CEO de Inkaterra dijo al respecto que ‘la alianza estratégica entre Inkaterra, el Grupo AJE y la Municipalidad de Machu Picchu apunta a cambiar la percepción de nuestra maravillosa ciudad en un destino sostenible y convertirse en un ejemplo de gestión para el ecoturismo en todo el mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios