El turismo en Lisboa confirma un gran año turístico

EXPRESO - 19.04.2019

La Asamblea General de la Asociación de Turismo de Lisboa, ATL, discute el próximo 22 de abril, el Informe Anual de 2018, que muestra una sólida formación financiera y un gran año turístico

LisboaLa Asamblea General de la Asociación de Turismo de Lisboa, ATL, discute el próximo 22 de abril, el Informe Anual de 2018, que muestra una sólida formación financiera y un gran año turístico.

Las cuentas consolidadas de la ATL y Lismarketing, ya que poseía el 100%, reflejan un activo corriente de más de 42 millones de euros; los fondos de capital de alrededor de 40 millones y una deuda de aproximadamente 7,5 millones de euros, como resultado de las inversiones en años anteriores.
Ventas y servicios superaron los 16,6 millones, lo que sumado a más de 5,2 millones de otros ingresos tales como los alquileres y los espacios concesionados, mientras que la contribución de las autoridades públicas en varios programas alcanzó los 10,8 millones.
Estas cifras confirman los excelentes resultados obtenidos por Turismo de Lisboa en un año en el que en las oficinas de turismo de la capital de Portugal fueron atendidos más de 2,6 millones de turistas.
Este y otros indicadores, por ejemplo, la realización de 290 viajes de prensa con periodistas extranjeros, 57 fam viajes con los profesionales y la creación de 19 nuevas asociaciones con operadores de turismo, le permiten hacer una valoración positiva de la actividad de promoción desarrollado por ATL, que asistió todavía, junto con decenas de empresas asociadas en 21 ferias, talleres y exposiciones itinerantes en los mercados extranjeros.
Además, basándose en el documento, que de enero a diciembre del año anterior, se apunta a que se vendieron 276.494 Lisboa Card. Estas tarjetas permiten circular en transporte público y dan acceso gratuito a 35 museos, monumentos y otros sitios de interés turístico, además de proporcionar descuentos en atracciones y servicios de interés para el turismo y la cultura.
También el año pasado, la ATL apoyó la celebración de eventos de interés turístico, incluyendo el Festival de Eurovisión, la Cumbre Web, la Gala Michelin y la Gala World Travel Awards, promovido por cientos de eventos.
Los conocimientos adquiridos durante los 22 años de actividad permitieron que ATL se centre en el desarrollo de proyectos y el destino de la gestión de equipos de recuperación, con el fin de mejorar la experiencia turística.
Mejorar el turismo y mejorar la experiencia de los visitantes a Lisboa es uno de los objetivos de la ATL, que para este fin ofrece varios vehículos.
Este es el caso del sitio Web Visita de Lisboa, visitlisboa.com, que recibió cerca de 2,6 millones de visitas, la guía de Follow Me Lisboa, cuya impresión anual fue de 660.000 copias, y del Diario de Lisboa, con una distribución de 24.000 copias.
En las redes sociales, perfil en Facebook Visita Lisboa alcanzó casi 750.000 seguidores y Twitter superó los 65.000.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios