Llegan a Cuba más de 1,6 millones de turistas

EXPRESO - 19.04.2019

Cuba, hasta la fecha, ha recibido ya 1

La HabanaCuba, hasta la fecha, ha recibido ya 1.612.371 visitantes extranjeros, tal y como ha informado el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en su intervención en la denominada Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según apuntó Marrero, la citada cifra representa un 5,15 por ciento de crecimiento con relación al mismo período del pasado año.
Canadá seguiría siendo el principal emisor, aunque la situación más compleja está en Europa, donde los principales mercados hacia Cuba, como es el caso de Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido, están decreciendo.
En ese sentido, aclaró que esa mengua no es solo hacia Cuba, sino hacia el Caribe de manera general.
Dentro de la modalidad de cruceros, Marrero confirmó que en lo que va de año han llegado 243.000 cruceristas a la mayor isla del Caribe.
Entre las prioridades de trabajo del sector, sobresale el fortalecimiento de la producción nacional para que el turismo tenga que importar menos y su inclusión en encadenamientos productivos con otros sectores de la economía.
Continuar elevando la calidad integral de los servicios y acelerar el proceso de informatización son otras de las principales líneas de trabajo.
Cabe recordarse que Cuba supo cerrar el ejercicio 2018 con un récord turístico de alrededor de 4.700.000 visitantes foráneos, aunque quedó por debajo de la meta de cinco millones que, no obstante, sí confían en Cuba poder alcanzar este año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios