Crece el turismo en República Dominicana

EXPRESO - 19.04.2019

Estados Unidos aportó hasta el 40,9 % de los extranjeros que visitaron el país en el primer trimestre de 2019

Punta CanaEstados Unidos aportó hasta el 40,9 % de los extranjeros que visitaron el país en el primer trimestre de 2019.

La llegada de turistas a la República Dominicana creció un 4,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018, según se ha informado desde el Banco Central de República Dominicana.
El país recibió por vía aérea 1.876.144 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 81,823 más que en el mismo periodo del año anterior.  
Incorporando a los viajeros residentes, la llegada total de pasajeros por avión supera los dos millones, lo que supone un incremento de un 4,5 % en comparación con el trimestre enero-marzo de 2018.  
Desde el Banco Central destacan que el 65,1 % de los pasajeros que visitó el país en los primeros meses del año arribó desde Norteamérica, el 21.6 % desde Europa, el 10.4 % desde Suramérica, el 2.6 % desde Centroamérica y el Caribe y el 0.3 % de Asia y el resto del mundo.
Los Estados Unidos aportaron el 40,9 % de los extranjeros que visitaron el país en los primeros tres meses de este año, mientras que el flujo desde Centroamérica y el Caribe presentó un incremento del 2,4 %, sin embargo, Sudamérica registró una disminución del 3,2 %, por los descensos desde Argentina y Venezuela.  
La reducción en la llegada de turistas desde Sudamérica no fue mayor gracias a un aumento de los visitantes brasileños, colombianos, chilenos y bolivianos, de acuerdo con el Banco Central.  
Los turistas procedentes de Europa disminuyeron un 4% por las caídas de las llegadas desde Alemania, Suecia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica y Suiza, una situación que fue compensada parcialmente por los incrementos desde Rusia, Polonia, Ucrania, Italia y Rumanía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios