Guanajuato afronta nuevos retos para atraer más visitantes

EXPRESO - 19.04.2019

El estado mexicano de Guanajuato tiene turismo para todos y nuevos retos también, según han coincidido expertos en turismo de la entidad durante la mesa de análisis del programa Cambios

GuanajuatoEl estado mexicano de Guanajuato tiene turismo para todos y nuevos retos también, según han coincidido expertos en turismo de la entidad durante la mesa de análisis del programa Cambios. 

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa y Pascua y los índices de inseguridad que se han registrado en algunas zonas del estado, el mayor reto para el turismo es ser más creativos y demostrar que en donde se realizan las actividades de recreación son zonas seguras. 
Eduardo Bujáidar, consejero de la Canirac, ha detallado en medios locales que ‘tenemos que ser realistas hemos hablado de las bondades de nuestro estado, nosotros somos la parte bonita pero también hay que ser realistas, estamos viviendo una etapa diferente, una nueva forma de hacer las cosas. Nuestro sector es muy vulnerable a lo que pueda pasar, lo que pase nos genera siempre una crisis, sin embargo lo que hemos hecho es trabajar más en equipo’.
Enfrentar la desaparición del Consejo Turístico es otro de los retos que tienen en materia de atracción de visitantes en Guanajuato, reconoció Gloria Magaly, directora de Turismo en León.
‘Es un tema muy relevante, esto afirma acuerdos ahorita en la región centro, porque uno de los principales objetivos es ver cómo nos podemos promover precisamente en la región, en los mercados internacionales. Otro de los retos importantes es el tema de integración y el reaccionar oportunamente, adicionalmente a los convenios que se están estableciendo en estados’, quiso destacar Cano. 
Para Jorge Cabreros, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo en el Estado, Guanajuato es una entidad que se encuentra entre los primeros destinos que no cuentan con playa pero son preferidos por los visitantes. 
‘Todas las características geográficas le permiten al estado de Guanajuato para estar en ciudades patrimonio de la humanidad, zonas arqueológicas también en rutas, vino, mezcal, la diversidad de oportunidades. Creo que ese valor al estado de Guanajuato lo tiene a pocos minutos’.
Con todo, se espera que en las próximas dos semanas la ocupación hotelera en la entidad supere el 60%, ya que en esta temporada las familias es el tipo de turistas que más visitan la entidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios