INTERNACIONAL
 
martes 18|06|2019

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio

Tokio MOTEl Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, MOT, situado en el barrio tokiota de Kōtō, ha reabierto sus puertas el pasado día 29 de marzo, después de tres años de renovación.

Considerado uno de los museos más importantes de la capital nipona, es reconocido mundialmente por acoger importantes obras de índole mundial.
Desde su apertura, en 1995, tiene como objetivo impulsar el arte contemporáneo y mejorar los fundamentos de la cultura artística.
Tras tres años de reformas y con motivo de la reapertura, el museo llevará a cabo dos exposiciones simultáneas, una bajo el nombre ‘Weavers of Worlds – A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art –‘ y otra denominada ‘MOT Collection: Pleased to meet you. New Acquisitions in recent years’, en la que se presentará su colección a gran escala con obras creadas desde 2010 hasta la actualidad. 
Entre las reformas del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio destaca la modernización de sus espacios, equipos e instalaciones; la renovación de la Biblioteca de Arte; además de la creación de un nuevo restaurante, cafetería y sala de estar, así como la reapertura de la tienda del propio museo, entre otras.
En concreto, la biblioteca ha sido renovada con un nuevo diseño del mobiliario y una nueva distribución para crear un ambiente más relajado, donde destacan los muebles y accesorios de madera procedente de la zona de Tama. Por otra parte, cuenta con un espacio donde es posible visualizar contenido en formato vídeo y con una biblioteca especial para niños donde se encuentran libros de arte adaptados y divertidos.
El restaurante ‘100 spoons’ ha sido diseñado como un lugar lleno de diversión para las familias donde degustar deliciosas platos mientras tienen un contacto directo con el mundo de la creación, crear sus propias obras o, incluso, convertirse ellos mismos en una obra de arte. Por último, la tienda del museo denominada ‘NADiff contemporary’ ofrece una amplia selección de productos únicos diseñados por artistas, así como catálogos de exposiciones, artículos originales de MOT y libros de arte contemporáneo.
Los visitantes disfrutarán paseando por la tienda en busca de regalos únicos de arte que les permita llevarse el espíritu del arte contemporáneo de vuelta a casa. Además, el museo inaugura un nuevo logotipo para su primer año de reapertura, diseñado por Nakajo Masayoshi.
El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio ofrece exposiciones permanentes y de gran escala, así como exposiciones internacionales que permiten captar el cambiante panorama del arte contemporáneo. Además, cuenta con salas de exposiciones temporales que se utilizan para presentar exposiciones de una amplia gama de géneros centrados en torno al arte contemporáneo: pintura, escultura, moda, arquitectura, diseño, etc.
Asimismo, en su biblioteca de arte el visitante puede contemplar más de 100.000 libros relacionados con la materia, proporciona información sobre el arte e imparte talleres educativos y diversos cursos y conferencias.
En definitiva, el MOT es un espacio donde se puede sentir el arte contemporáneo a flor de piel y disfrutar de sus continuas variaciones. 
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.