Valladolid buscó en el Tianguis de México atraer visitantes

EXPRESO - 14.04.2019

Valladolid_Mexico‘El hecho de que la zona arqueológica de Chichén Itzá haya recibido un reconocimiento de la revista ‘México Desconocido’ durante el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero, significa más promoción para la región, los beneficios serán hasta para el oriente del Estado, sobre todo para Valladolid’, ha destacado Noé Rodríguez Cervera, que ejerce de secretario de la Asociación de Hoteles y Hostales de esta ciudad.

Así, se ha reconocido a Tulum como mejor playa y a Chichén Itzá como mejor zona arqueológica, según las preferencias de la gente que votó en su momento.
Declaró que esta región, sobre todo Valladolid, es reconocida a nivel internacional, prueba de ello es que cada vez llegan más turistas, incluso más empresarios se animan a invertir en hoteles y hostales, lo que significa un mayor auge de turismo.
Por lo que se refiere a la presencia de Valladolid en el Tianguis turístico, afirmó que es claro que lo que se quiere es aumentar la pernocta, tener mayor afluencia de visitantes y más promoción.
Los empresarios hoteleros están trabajando en la promoción de sus negocios y al mismo tiempo están dando a conocer los atractivos de la región, por lo que se invita al turismo internacional a que visite esta ciudad.
El Tianguis Turístico de 2020
El próximo año el Tianguis Turístico se celebrará en Mérida, por lo que ‘hay que unir esfuerzos entre empresarios y autoridades para que los operadores miren a Valladolid como un destino turístico’.
Rodríguez ha declarado a medios locales que ‘es claro que un gran número de operadores llegarán al aeropuerto de Cancún y luego se trasladarían por carretera a la capital yucateca, por lo tanto hay que ver la manera que se detengan en esta ciudad, para lo cual hay que hacer las gestiones.
‘Hay que programar alguna actividad que los obligue a venir y se les muestren las cosas que hay en la región oriente como la cultura, historia, costumbres, cenotes, entre otras cosas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios