Eixo Atlántico presenta el nuevo concepto, Turismo de Frontera

EXPRESO - 15.04.2019

Eixo_Atlantico_fronteraEl foro de Braga es el primer evento de la estrategia del llamado Turismo de Frontera, cita que va a tener continuidad en una reunión con los nuevos eurodiputados, una vez celebradas las elecciones de mayo, en la que se propondrá el nombramiento de un Comisario Europeo de Turismo y Patrimonio.

De este modo, se ha hecho público que el 30 de mayo la ciudad portuguesa de Braga va a recibir el encuentro Turismo de Frontera Europeo que va a abordar un concepto que surge en el marco de dos acciones financiadas con fondos continentales de cooperación y apoyado por el Poctep España-Portugal y el Proyecto Epicah, sufragado por Interreg Europe y liderados ambos por el Eixo Atlántico.
Así, Epicah está configurado por un grupo de trabajo integrado por ocho regiones fronterizas europeas, que vienen reflexionando y analizando propuestas para la preservación del patrimonio y su aprovechamiento turístico, desde hace dos años.
En Destino Frontera participa el conjunto del territorio linde hispano portugués con los socios de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, RIET, que promueve identificar fuentes para el desarrollo económico y la repoblación de la frontera en base a un turismo sostenible centrado en el patrimonio natural, cultural y monumental.
Se trata de una evolución del proyecto de Dos países, un Destino, originario de la eurorregión Galicia - Norte de Portugal, impulsado desde hace años por el Eixo Atlántico y que va extendiéndose por otros lugares.
El Foro de Braga será el primer evento de esta estrategia que tendrá continuidad en una reunión con los nuevos eurodiputados, tras las elecciones del próximo mes de mayo, y que se celebrará en Bruselas en el mes de noviembre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios