2019, el mejor año en captación de turistas para Costa Rica

EXPRESO - 12.04.2019

Costa_Rica_Ruta_Conquistadores_0La llegada de cerca de medio millón de viajeros por los aeropuertos de Costa Rica en los meses de enero y febrero de 2019 parece configurarse como una señal positiva de la meta de atraer entre tres millones y medio y cuatro millones de turistas en el horizonte de 2021.

De este modo, se confirma un crecimiento de cerca del 8% con respecto a los mismos meses de 2018 y el resultado es la cifra más alta de los últimos seis años.
María Amalia Revelo, ministra de Turismo del país centroamericano ha destacado que ‘las estadísticas de llegadas internacionales por la vía aérea son de gran importancia para el país y con base en estas cifras se planifica la promoción del destino en el extranjero’.
El crecimiento responde a las campañas de promoción en el extranjero y a la participación del país en ferias turísticas internacionales, 48 durante el año pasado.
Se han beneficiado, igualmente, de la llegada de nuevas aerolíneas y del crecimiento de frecuencias por parte de las que ya operan. Tal ha sido el caso de Air France, Spirit Airlines y Air Canada.
De cualquier forma, en los pasados meses de enero y febrero llegó la mayor cantidad de personas vía aérea de los últimos seis años, según el Instituto Costarricense de Turismo (cifras en miles de personas).
Hasta once aerolíneas iniciaron vuelos a Costa Rica en los últimos seis años, como KLM, que ha regresado después de una veintena de años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios