Millonarias inversiones para nuevos aeropuertos en Costa Rica

EXPRESO - 12.04.2019

El gobierno de Costa Rica va a gestionar una cartera de inversiones que se aproxima a los 47 millones de dólares destinados a la construcción de once aeropuertos

Puerto LimonEl gobierno de Costa Rica va a gestionar una cartera de inversiones que se aproxima a los 47 millones de dólares destinados a la construcción de once aeropuertos.

De esa relación, ocho serán utilizados para el servicio doméstico, como los de Drake, Golfito y Palmar Sur (Pacífico sur), Pérez Zeledón (sur), Guápiles y Tortuguero (Caribe), Quepos (Pacífico central) y Upala (norte).
Las acciones contemplan mejoras en las pistas de aterrizaje, condiciones de seguridad e infraestructuras como terminales y barreras de perímetro, entre otras.
Se destaca, asimismo, el aeropuerto internacional de Limón (Caribe), que se prevé cuente con salas de espera, oficinas gubernamentales, sistemas contra incendios, pluviales y de tratamientos de aguas residuales.
Por su parte, en el aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), se utilizarán 1,4 millones de dólares para la pista de aterrizaje y una calle del perímetro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios