AMLO prioriza seguridad y paz para fomentar el Turismo

EXPRESO - 10.04.2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Tianguis Turístico México 2019 en Acapulco, en el Estado de Guerrero

AMLOEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Tianguis Turístico México 2019 en Acapulco, en el Estado de Guerrero.

Durante su discurso, el presidente ha subrayado que su gobierno está trabajando en todo el país con el fin de poder garantizar la paz y la seguridad pero, sobre todo, en los centros turísticos.
AMLO destacó, igualmente, que el turismo resulta fundamental para producir y concentrar riquezas en las poblaciones a través del trabajo para las personas en hoteles, restaurantes y transporte.
También se ha comprometido a apoyar el turismo en las colonias populares en los estados donde se lleva a cabo esta actividad para aminorar el contaste entre estos lugares y las zonas o hoteleras.
Con anterioridad, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, celebró la convocatoria generada por el evento en su 44 edición que en esta ocasión ha unido a más de 45 países, como Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, entre otros.
También ha afirmado que se superó la cantidad de citas registrada el año pasado en Mazatlán, con 44.714; en un incremento que, hasta el momento, se sitúa en el 5,3 por ciento.
Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
Astudillo quiso destacar que ‘el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios