Bitcoin protegerá el turismo de Irán de las sanciones de Estados Unidos

EXPRESO - 28.03.2019

Irán considera adoptar más Bitcoin y criptomonedas como forma de asegurar el flujo de ingresos tan necesarios de su industria turística

bitcoin2Irán considera adoptar más Bitcoin y criptomonedas como forma de asegurar el flujo de ingresos tan necesarios de su industria turística. Este movimiento se produce cuando los responsables estatales intentan evitar que el auge del sector turístico del país se vea afectado negativamente por la reanudación de las sanciones encabezadas por Estados Unidos.    

Las partes interesadas, tanto públicas como privadas, están considerando los beneficios de adoptar pagos de criptomonedas para eliminar cualquier posible restricción que sufran los visitantes a los países en lo que respecta a los pagos.    
Existe un creciente interés entre actores importantes tanto en el gobierno iraní como en el sector privado para explorar el uso de los pagos de criptomoneda en la industria del turismo.
Con el inicio de nuevas sanciones económicas, existe el temor de que los visitantes del país vengan avenidas de pago limitadas mientras se encuentren en Irán, una situación que obstaculizaría gravemente su atractivo turístico.    
Cuando una coalición de naciones liderada por los Estados Unidos levantó las sanciones contra Irán en 2015, condujo a un renacimiento en su industria turística. El auge posterior registró ingresos anuales de 3.300 millones y 3.500 millones de dólares en 2015 y 2016, solo por el turismo.
Las marcas de hospitalidad global también reconocieron el mercado emergente y establecieron una importante presencia comercial en el país.    
Ahora, con las nuevas sanciones, Teherán está buscando proteger su efectivo, que es su sector turístico, mediante la adopción de pagos en criptomoneda.
El principal problema que probablemente enfrentan los visitantes del país es la incapacidad de realizar pagos utilizando las vías principales, como las tarjetas de crédito / débito. Por ello, la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, CHTO, está tratando de ver los beneficios de la adopción de la moneda virtual y el sector turístico de la nación.    
Una de las opciones que se está considerando seriamente es la introducción de una criptomoneda respaldada por el estado. Según se informa, la CHTO busca asociarse con la India para crear una moneda virtual conjunta con la esperanza de desarrollar fuertes lazos turísticos entre ambos países. Además, hay planes para crear una moneda digital respaldada por el estado específicamente diseñada para la escena turística de Irán.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios