Sudáfrica es la economía turística más grande de toda África

EXPRESO - 23.03.2019

Sudáfrica sigue siendo el hogar de la principal economía turística del continente africano

Sudafrica_Parque_0Sudáfrica sigue siendo el hogar de la principal economía turística del continente africano. Los nuevos datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, muestran que la industria es la fuente de millón y medio de empleos en Sudáfrica y genera 425,8 mil millones de ZAR para la economía del país.

Esa cifra representa el 8,6 por ciento de toda la actividad económica en un país como Sudáfrica.
La economía turística del país está impulsada principalmente por los viajeros de placer que representan el 64 por ciento de los visitantes.
Los viajeros de negocios, por el contrario, representan aproximadamente el 36 por ciento de las llegadas entrantes. 
‘Los viajes y el turismo contribuyen más a la economía de Sudáfrica que en cualquier otro país africano’, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, quien describió a la industria como una "parte formidable" de la economía sudafricana. 
‘Sudáfrica ha captado durante mucho tiempo el potencial de los viajes y el turismo para impulsar el crecimiento económico, crear empleos y promover el desarrollo social", agregó Guevara. La industria continúa prosperando a pesar del pánico generalizado el año pasado de que Ciudad del Cabo, uno de los destinos más populares del país, se quede sin agua debido al cambio climático y la prolongada sequía. Desde entonces, la crisis se ha aliviado un poco. A principios de diciembre, la ciudad relajó las restricciones sobre el uso del agua por parte de los residentes y las empresas, según apuntan en Quartz África. 
En su nueva publicación de datos, WTTC elogió el liderazgo del Ministro de Turismo de Sudáfrica, Derek Hanekom y aplaudió la ambición del presidente Ramaphosa de duplicar el número de personas empleadas directamente en la industria de viajes y turismo de Sudáfrica.
Para Guevara, ‘mirando hacia el futuro, creo que los viajes y el turismo son el recurso más importante de Sudáfrica y la estrategia de expansión del país, que prioriza la integración regional, la sostenibilidad ambiental y el hecho de poner a la comunidad en el centro de las decisiones para lograr una combinación exitosa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios