Cuba anuncia más novedades turísticas para este año

EXPRESO - 20.03.2019

Ministro MarreroEl ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, informó sobre las novedades del producto turístico del país caribeño en el marco de la Noche Cubana celebrada coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, ITB Berlín 2019.

El ministro quiso destacar que, ‘aunque los turoperadores reconocen que Cuba se recuperó totalmente de las afectaciones que dejó el huracán Irma en 2017, aún persiste en los agentes minoristas y en el cliente final una percepción diferente’.
También destacó las estrategias que se implementan para lograr una industria turística cada vez más completa, enfatizando que ‘de igual manera se ha trabajado de conjunto para elevar los estándares de calidad, logrando que cada vez más hoteles eleven sus puntuaciones en las encuestas. Se nos impone organizar más grupos fam para que la red minorista pueda constatar los cambios que ha experimentado nuestro producto turístico’.
Marrero confirmó en Berlín que ‘hemos decidido que varios hoteles en Cuba destinados a la modalidad de circuitos y grupos de recorridos sean administrados por prestigiosas cadenas internacionales como Meliá e Iberostar en Cienfuegos, Santiago de Cuba y Trinidad y en este último Blue Diamond Resorts; Meliá en Camagüey, Iberostar en Gibara y Louvre Hotels en Sagua la Grande’.
También confirmó que ‘se han incrementado los presupuestos para hacer más acciones de promoción en el mercado para cambiar la percepción del destino y estamos negociando poner más vuelos el próximo invierno. Cuba, además de sus playas, cultura, patrimonio y su pueblo es conocida por ser uno de los destinos turísticos más seguros del mundo, razón por la cual el visitante disfruta recorrer la isla en automóvil modalidad conocida como flexi fly & drive muy demandada en el mercado alemán’.
Con el fin de recuperarla, el ministro confirmó que ‘existe un compromiso con los turoperadores a asegurarles sus demandas de autos para este verano y para la próxima emporada de invierno’.
Actualmente se desarrollan inversiones en el sector turístico, una gran parte en La Habana, que en este 2019 cumple 500 años, con lo que ‘se prevé construir unas 5.000 nuevas habitaciones y remodelar otras 6.000 y, como novedad, estamos terminando totalmente el Meliá Internacional de Varadero, el Sofitel de Prado y Malecón, el Iberostar Guardalavaca y tendremos al fin del año, el primer hotel, de turismo de naturaleza en La Habana, el que contará con unas 50 habitaciones con el mismo confort, arquitectura y servicios del Hotel Segundo Frente de Santiago de Cuba’.
Marrero, finalmente, ha destacado que ‘también al finalizar el año los hoteles de cuatro y cinco estrellas tendrán cobertura wi-fi abarcando la totalidad de las áreas nobles, sus habitaciones, los jardines y la playa. De igual manera contamos con el servicio 4G en Varadero y se están haciendo las pruebas actualmente para su despliegue en La Habana. Lo anterior nos permitirá tener wi-fi en los buses turísticos, además todos los hoteles que se construyen se inauguran con las nuevas tecnologías instaladas’.
FITCuba 2019
Manuel Marrero lanzó la invitación a participar en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, a celebrar en La Habana del 6 al 11 de mayo, que constituirá ‘un escenario ideal para mostrar nuestro producto turístico renovado y las oportunidades de negocios que ofrece el sector con más de 170 proyectos disponibles’.
 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios