WTTC impresionado por la tasa de crecimiento del sector turístico griego

EXPRESO - 16.03.2019

SantoriniEl sector griego de Viajes y Turismo en 2018 creció a una tasa del 6,9 por ciento, más de tres veces y media el ritmo de su economía nacional en general, que creció un 2,0 por ciento, apuntaron desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, entidad que representa al sector privado global de Viajes y Turismo.

En su revisión anual del impacto económico y la importancia social del sector, el WTTC destacó que el sector turístico de Grecia representa el 20,6 por ciento del PIB del país en comparación con el promedio mundial del 10,4 por ciento, lo que significa que uno de cada cinco euros gastados en Grecia el año pasado provino del sector de Viajes y Turismo, con un valor de 37.5 mil millones de euros.
‘Estamos muy impresionados con la tasa de crecimiento de Grecia y las estrategias gubernamentales que la han impulsado’, ha apuntado Gloria Guevara, presidenta y directora general de WTTC.
Según el WTTC, en 2018 el sector griego superó la tasa de crecimiento regional del sector Viajes y Turismo de la U.E del 2,4 por ciento. Tanto la UE como las economías más amplias de Grecia crecieron a una tasa del 2,0 por ciento, pero el sector de viajes griego se adelantó a los promedios regionales.
La revisión del WTTC mostró, además, que Grecia se benefició de un gasto de visitantes internacionales de 18.500 millones de euros, lo que representa el 27,9 por ciento del total de las exportaciones.
Dos tercios de los gastos de viajes griegos entrantes provinieron de visitantes internacionales (66 por ciento) y un tercio de viajes nacionales (34 por ciento). También en 2018, el sector turístico griego fue impulsado por el gasto en ocio, que representó el 94 por ciento del gasto turístico, en comparación con el 6 por ciento para las empresas.
‘Grecia es un caso de estudio ejemplar de lo valioso que puede ser un activo del sector de los Viajes y Turismo cuando el gobierno prioriza el sector’.
Cabe destacarse que el sector turístico griego prevé alcanzar un millón de puestos de trabajo en 2019.
‘Nuestra estrategia de turismo a largo plazo que implementamos desde 2015 dio lugar a resultados sobresalientes en el crecimiento del turismo en Grecia y apoyó profundamente a la economía griega en los años más difíciles de la crisis. Alcanzamos nuestro objetivo de crear miles de nuevos empleos, nuevas actividades comerciales, nuevas fuentes de ingresos y movilizar nuevas inversiones en turismo’, dijo la ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura.
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios