Cuba aprovecha el mercado turístico de alta gama

EXPRESO - 13.03.2019

El Gran Hotel Manzana, el primer establecimiento de cinco estrellas lujo en La Habana, abrió sus puertas en 2017, ubicado en un suntuoso edificio histórico que, a principios del siglo XX, fue el primer centro comercial de la isla

Iberostar PackardEl Gran Hotel Manzana, el primer establecimiento de cinco estrellas lujo en La Habana, abrió sus puertas en 2017, ubicado en un suntuoso edificio histórico que, a principios del siglo XX, fue el primer centro comercial de la isla. 

Los propietarios del grupo suizo Kempinski han desarrollado el primer hotel de lujo genuino en la ciudad de La Habana. Es el primer hotel con un spa de 1.000 metros cuadrados, en donde todas las habitaciones tienen al menos 40 metros cuadrados y unos precios a partir de 370 dólares por una habitación básica en temporada baja a los 5.000 de la suite presidencial.
La terraza del hotel ofrece impresionantes vistas del colorido centro histórico de la capital cubana, en donde son muchos los que viven en edificios en ruinas o en mal estado.
El mayor porcentaje de huéspedes del Gran Hotel Manzana, una quinta parte, son turistas llegados de los Estados Unidos, aunque hay muchos visitantes de Europa, Asia y Oriente Medio.
El grupo Kempinski, que espera abrir dos o tres hoteles más en Cuba, por supuesto no es la única cadena que muestra interés en el mercado de ultra lujo. 
En septiembre de 2018, el grupo Iberostar de España inauguró su segundo hotel de cinco estrellas, el Grand Packard. 
Por su parte, la hotelera francesa Accor planea abrir su propio establecimiento de lujo en el Malecón, el famoso bulevar costero de La Habana, en septiembre, previéndose que incluya una tienda de chocolates en su planta baja y un restaurante y espacio para conciertos en el ático y los trajes de los empleados serán diseñados por la diseñadora de moda española Agatha Ruiz de la Prada.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios