Panamá destina fondos para infraestructura turística

EXPRESO - 05.03.2019

Occidental_Panama_CityEn Panamá la Asamblea Nacional autorizó el traslado de 11 millones de dólares destinados a financiar la rehabilitación de proyectos turísticos en Isla Colón, el Valle de Antón y la construcción del centro de convenciones de Boquete.

En relación a la gestión administrativa para proporcionar los fondos, la Asamblea Nacional informó que la Comisión de Presupuesto fue la encargada de aprobar dos traslados de partidas del Ministerio de Comercio e Industrias para la Autoridad de Turismo de Panamá.
La prensa local destaca que el proyecto de Revitalización Turística de El Valle de Antón comprende la construcción de infraestructura de urbanismo en la Avenida Central de El Valle (2.26 km), como aceras de adoquines, ciclovía, áreas verdes, estacionamientos para 190 vehículos, rampas de acceso, cruces peatonales, aparcabicis, paradas de autobuses en ambos sentidos, alumbrado público y bancas de descanso.
Por lo que se refiere al proyecto de construcción del centro de convenciones de Boquete tendrá un área total de construcción cerrada de 6,000 m2, con capacidad para dos millares de personas. 
La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios