Estados Unidos lanza su enorme y ambiciosa nueva ruta ciclista

EXPRESO - 03.03.2019

Del este al oeste en todo el país, en los Estados Unidos van a poder disfrutar de una ruta ciclista de 6

Ruta EE.UUDel este al oeste en todo el país, en los Estados Unidos van a poder disfrutar de una ruta ciclista de 6.400 km que podrá ser competida dentro de unos pocos años.    

Rails – to-Trails Conservancy anunció los planes después de analizar durante 18 meses los senderos existentes en los Estados Unidos.       
Desde un punto de partida establecido en Washington DC, en miles de millas de senderos conectados separados de automóviles, el Great American Rail-Trail cruzará una docena de  estados.    
De los 54.000 km de senderos existentes en los Estados Unidos, se eligió más de la mitad de la ruta. La ruta completa se dará a conocer en la primavera y pasará por Maryland, Pennsylvania, West Virginia, Ohio, Indiana, Illinois, Iowa, Nebraska, Wyoming, Montana e Idaho y finalizará en el estado de Washington.       
El presidente de RTC, Keith Laughlin, dijo que en RTC, conocen el potencial de un camino ferroviario de costa a costa durante décadas.       
Los senderos abiertos abarcan más del 50 por ciento de la ruta potencial, junto con un fuerte entusiasmo local y estatal. Laughlin confiaba en que el Great American Rail-Trail podría estar completo.        
RTC conectará el sendero a través de comunidades, condados y líneas estatales para crear un viaje en bicicleta y a pie sin interrupciones para el país.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios