Túnez incrementa sus ingresos turísticos

EXPRESO - 13.02.2019

TunezFuentes de la FTH, la Federación Tunecina de Hoteles, han informado en rueda de prensa de los análisis de las cifras del sector turístico durante el último año, además de explicar la realidad por la que atraviesa este sector.

Pese al inmenso crecimiento que experimentó el sector turístico de Túnez en 2018 en todos los aspectos, el FTH tiene otra lectura de las estadísticas, en particular las relacionadas con los ingresos y el gasto promedio de cada turista.    
Las llegadas de turistas alcanzaron la cifra de 8.299.137, lo que significa un 18% más.
Las pernoctaciones en hoteles ascendieron a 27.070.302, lo que representó un aumento del 23%, ya que los recibos turísticos en moneda extranjera alcanzaron el equivalente a 4.093 millones de dinares; un 45% más.
Según FTH, esto se debe principalmente al retorno de los visitantes europeos, que representan los mercados más planificados y transparentes.    
Los turistas llegados desde el propio Magreb, que representan el 68% de las entradas, continúan intercambiando fuera de los circuitos regulares y, en consecuencia, pagan su estancia en dinares, dijeron desde la FTH.    
Además, el 91% de los turistas europeos se hospedan en hoteles, en contraste con los norteafricanos, que lo hacen solo el 25%, o los tunecinos que viven en el extranjero, tan solo el 4%.    
Aparte de los mercados del Magreb, el ingreso por visitante es de 1.567 dinares, o el equivalente a 501 euros, según se estima desde el FTH.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios