Bermudas repite un fuerte año turístico

EXPRESO - 15.02.2019

El turismo en las islas Bermudas sigue siendo tan fuerte como lo ha venido siendo en los últimos años, según los nuevos datos apuntados desde la Autoridad de Turismo de las Bermudas

BermudasEl turismo en las islas Bermudas sigue siendo tan fuerte como lo ha venido siendo en los últimos años, según los nuevos datos apuntados desde la Autoridad de Turismo de las Bermudas. 

La isla experimentó un incremento del 11,7 por ciento en las llegadas de ocio por vía aérea en 2018, con un total de 770.700 de llegadas de visitantes el año pasado. 
Eso representó el tercer año consecutivo de lo que la autoridad de turismo llamó ‘recuperación económica y crecimiento ininterrumpido’. 
‘Según todas las definiciones imaginables, la industria turística de las Bermudas está en un camino sostenido de recuperación’, ha destacado Kevin Dallas, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de las Bermudas.
‘Nuestro equipo creó un enfoque de turismo totalmente nuevo en 2014 y 2015. Las partes interesadas creyeron en nuestra visión y ayudaron a construir sobre la nueva base. Ese proceso de dos pasos es la razón por la cual el turismo del país ha progresado de manera tan impresionante’.
El año pasado se experimentó un número récord de vacacionistas totales por segundo año consecutivo, marcando el número más alto de llegadas aéreas de recreo a las Bermudas desde 2002. 
El gasto total de los visitantes en la economía de las Bermudas superó los 500 millones de dólares, mientras que las llegadas de pasajeros de cruceros aumentaron un 34 por ciento durante los meses que no son de verano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios