Finlandia recibió en 2018 un 8% más de turistas españoles

EXPRESO - 16.02.2019

A los españoles cada vez nos gusta más Finlandia

Mil LagosA los españoles cada vez nos gusta más Finlandia. Así lo demuestran las cifras: en 2018 el número de españoles que visitaron Finlandia aumentó un 8% respecto a 2017, lo que supone un total de 176.000 pernoctaciones, según datos de Statistics Finland.

Este incremento confirma la tendencia positiva de crecimiento moderado de los últimos años y sitúa a nuestro país como el mercado que más ha crecido en Finlandia en porcentaje en el último año, junto a los holandeses y por delante de franceses, estadounidenses o japoneses.
A los españoles también nos gusta viajar a Finlandia en invierno, especialmente en el mes de diciembre. Y aquí también se ha registrado un notable aumento: las pernoctaciones de turistas españoles en Finlandia crecieron un 14% en diciembre de 2018 en comparación con diciembre de 2017, alcanzando un total de 37.000.
En los últimos meses, Business Finland ha fortalecido su presencia en España y ha vuelto a abrir una oficina de representación turística, después de casiocho años.
‘La estrategia de Visit Finland para el mercado español en 2019 pasa por consolidar este crecimiento y potenciar otras áreas del país menos conocidas para el visitante español, como la zona del archipiélago o los lagos’, explica David Campano, director comercial y de marketing de Visit Finland en España.
Como parte de esta estrategia de crecimiento y promoción en España, Finlandia también ha estado presente en la última edición de Fitur después de casi 10años.
‘La estrecha colaboración entre los principales turoperadores españoles y la Oficina de Turismo de Finlandia en España es clave para alcanzar los objetivos de 2019’, añade Campano.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios