Un decreto-ley regulará el Camino de Santiago en Portugal

EXPRESO - 15.02.2019

CaminhoDesde la Xunta de Galicia se ha mostrado satisfacción después de que el Conselho de Ministros de Portugal aprobara el decreto-ley que regula ‘la valorización y promoción del Camino de Santiago’, con la certificación de sus itinerarios y la creación de un órgano de coordinación nacional en la Ruta Jacobea.

La Xunta de Galicia viene colaborando, desde 2015, con las autoridades de Portugal en el impulso de la regulación. Así, viene participando reuniones y consultas sobre el borrador del decreto-ley, para que ‘exista una armonización con la gestión que se realiza’ en Galicia y en España alrededor del Camino de Santiago.
El decreto portugués detalla criterios comunes aplicables al reconocimiento social del Camino de Santiago, mirando por su preservación, valorización y promoción.
Cabe destacarse que el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa son dos de los itinerarios con una mayor revitalización, habiendo sido recorridos en 2018 por un 14,5% y un 89% más de peregrinos, respectivamente.
Y es que el Camino Portugués llegó a los 68.000 peregrinos, mientras que su variante por la costa alcanzó unos 14.000.
Los dos itinerarios, por Portugal, significaron una cuarta parte del total de las 'compostelas' entregadas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios