Honduras se una a la preferencia de los cruceristas

EXPRESO - 14.02.2019

Honduras_cruceristasLos puertos de cruceros de Honduras se posicionan, aún más, en la preferencia de las compañías de cruceros, como es el caso del puerto de Trujillo, Banana Coast, que recibió días atrás al Crucero Rotterdam, de la compañía Holland American Cruise Line. 

El barco llegó a las costas de Trujillo con 1.400 pasajeros a bordo y unos 600 miembros de la tripulación procedentes de la ciudad de Tampa en el estado de la Florida, anclando en la Bahía temprano este mañana, que seguirá su rumbo por la tarde con destino a Belice. 
Los pasajeros que deciden bajar a tierra firme, pueden disfrutar de las bellezas naturales del puerto, así como sus playas de aguas tranquilas, su banco de estrellas, y monumentos coloniales como la Fortaleza Santa Bárbara, sin dejar atrás la gastronomía a base de coco y mariscos. 
Como ya es costumbre los habitantes de Trujillo, están preparados para recibir de la mejor manera a los cruceristas, esperando se lleven la mejor impresión no solo de las bellezas naturales de la zona sino también de la amabilidad y calidad de servicio que ofrecen sus habitantes, que les ha valido las más altas calificaciones de satisfacción dentro de las compañías de crucero. 
La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la ciudad y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de recuerdos, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.
Los habitantes del puerto como ya es su costumbre se preparan para ofrecerles una muestra de la gastronomía local, a base de mariscos y tour por los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.
El año 2018 constituye el tercer año consecutivo en el que se sobrepasa el millón de visitas de excursionistas en crucero, 393 barcos atracaron en los diferentes puertos de cruceros de Honduras, que transportaron aproximadamente 1.288.516 cruceristas, cifra que representa un aumento del 17.1% al compararlo con las llegadas durante el 2017.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios