En 2018 más de 52M de viajes realizaron los ecuatorianos

EXPRESO - 12.02.2019

En 2018 los ecuatorianos realizaron más de 52 millones de viajes internos, lo que permitió dinamizar la economía en alrededor de 2

QuitoEn 2018 los ecuatorianos realizaron más de 52 millones de viajes internos, lo que permitió dinamizar la economía en alrededor de 2.800 millones de dólares, según los datos de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo. 

De acuerdo a la información arrojada por la herramienta GeoVit, durante los nueve feriados nacionales se realizaron 13,2 millones de viajes, principalmente a ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. 
En promedio, las personas realizaron entre 4 y 5 viajes al año, sobre todo en los meses de agosto y diciembre. El 19,6% de esos viajes fueron pernoctaciones realizadas en hoteles. Los días de asueto también permitieron reactivar la economía en 425,8 millones de dólares.
El feriado que más personas movilizó fue el de Carnaval, en donde hubo una ocupación hotelera de más del 45% y un promedio de gasto de 66 dólares por persona. 
El segundo feriado que más personas movilizó fue el de Semana Santa. En este hubo un movimiento económico de 44,4 millones de dólares, con una ocupación hotelera de 43,11%. Para obtener las cifras turísticas se utilizó la encuesta de Turismo Interno 2012, el gasto promedio por viaje evolucionado con inflación anual, GeoVit y la Encuesta Nacional de Feriados del MINTUR. 
En promedio, las personas realizaron entre 4 y 5 viajes al año, sobre todo en los meses de agosto y diciembre. El 19,6% de esos viajes fueron pernoctaciones realizadas en hoteles. 
El turismo interno hace referencia a los desplazamientos con fines turísticos realizados por los residentes en el país. Además, es importante pues redistribuye las riquezas y desestimula el egreso de divisas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios