Nuevo acuario de Mazatlán atraerá más turistas

EXPRESO - 11.02.2019

Mazatlan_acuarioEl secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo ‘Acuario del Mar de Cortés’, que se convertirá en el mejor de Iberoamérica, proyecto en el cual se invertirán 1.400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

Torruco destacó que este nuevo acuario, el cual vendrá a sustituir al Acuario Mazatlán, que data de hace 40 años, será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Mencionó que este proyecto está en sintonía con la política emprendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consistente en crear atractivos turísticos ‘ancla’ en cada uno de los estados para incrementar el turismo.
Enfatizó que México ocupa actualmente el lugar 15 a nivel mundial en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, a pesar de que en el sexenio pasado se invirtieron 24 mil millones de pesos en promoción, a través del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, organismo que, dijo, ya cumplió su ciclo.
Dejó claro que ‘para enfrentar este desafío es necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos turísticos, acordes a las expectativas y requerimientos de un viajero cada vez más exigente, que busca más atractivos novedosos y no quedarse cautivo en un solo lugar, alejado de las bellezas naturales, de la cultura y tradición del destino visitado’.
Torruco invitó a los empresarios hoteleros a ‘iniciar un proceso de transformación en el que se incentive a los turistas a conocer los atractivos del destino y, de este modo, incrementar la derrama económica generada por su consumo en restaurantes, tiendas artesanales, mercados, bares y centros nocturnos, entre otros, con lo que se favorece el desarrollo’.
El titular de la Sectur mostró su confianza de que cuando entre en operación el acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues actualmente ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros y anualmente recibe 2.600.000 visitantes en total, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.
En cuanto a cruceros, Miguel Torruco informó de que Mazatlán ocupa el cuarto sitio en la zona del Pacífico, con el arribo de 92 cruceros que transportaron a 260 mil cruceristas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios