Venecia informa de su propuesta de nueva tarifa turística

EXPRESO - 10.02.2019

Desde el próximo 2020, la tasa turística va a variar según la demanda turística

Croisierurope_VeneciaDesde el próximo 2020, la tasa turística va a variar según la demanda turística. Así, la tarifa básica sería de 6 euros, aumentando a 8 euros en días de tráfico intenso y a 10 euros en días excepcionalmente ocupados.

La tasa sería de 3 euros en aquellos días en los que se prevea una baja afluencia. 
El alcalde de Venecia propuso el día 1 de mayo como fecha de inicio para que la ciudad comience a cobrar tarifas de acceso para los visitantes de un día.  
Tal y como se detalla en la propuesta, la tarifa se establecería en 3 euros por el resto de 2019 como tasa introductoria.  
Ya, a partir de 2020, la tarifa variará según la demanda. La tarifa básica sería de 6 euros, aumentando a 8 euros en días de tráfico intenso y a 10 euros en días excepcionalmente ocupados. La cuota sería de 3 euros en días de baja afluencia.  
Las multas de entre 100 y 450 euros serían evaluadas como violaciones.  
La ciudad desarrollaría un sistema de ‘controles no invasivos’ para la aplicación, se dice en la propuesta oficial.
De este modo, el alcalde Luigi Brugnaro recibió un permiso del gobierno central para imponer el impuesto diario como parte del presupuesto del país para 2019. El plan tendría que ser aprobado por el ayuntamiento de Venecia antes del 26 de febrero para que entre en vigencia.
Brugnaro dijo que el dinero es necesario para administrar los desperdicios, reparar la infraestructura y mantener los flujos de visitantes hacia el destino popular.   
El alcalde ha reconocido que no sabía cuántos ingresos significarían las tarifas citadas, porque el objetivo no era recaudar dinero sino proteger a la ciudad y sus residentes.  
La propuesta sugiere un sistema de reserva previa para los visitantes del día a día en el horizonte del año 2022.
Cualquier persona que planee viajar a Vencia, tendrá que notificarlo, ‘lo que ayudará a anticipar la demanda y establecer la cuota diaria’.  
Brugnaro dijo que a nadie se le negaría el acceso, pero que sería ‘ás complicado para quienes no reserven con antelación’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios