El Brexit, una amenaza para los empleos en turismo

EXPRESO - 10.02.2019

Según se destaca en un nuevo análisis formulado desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, más de 300

BrexitSegún se destaca en un nuevo análisis formulado desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, más de 300.000 empleos van a estar en riesgo en el sector del turismo en el Reino Unido considerando si el país deja la Unión Europea sin acuerdo el 29 de marzo.

Además, podrían perderse alrededor de 400.000 empleos adicionales en Europa, con un severo impacto en los sectores económicos importantes.       
Desde el WTTC destacan que el sector privado del turismo internacional es el responsable de contribuir con más de 1,5 billones de euros al producto interno bruto de la Unión Europea y apoya 27,3 millones de puestos de trabajo, es decir, hasta el 11,7 por ciento del total.       
El sector aporta 214.000 millones de Libras Esterlinas al producto interno bruto en el Reino Unido y apoya alrededor de cuatro millones de empleos.    
Fuentes del organismo promocional VisitBritain sugieren que las citadas cifras publicadas desde el WTTC podrían ser, incluso, optimistas y que el turismo tiene un valor de 127.000 millones de Libras para la economía del Reino Unido.       
Mientras, Gloria Guevara, presidenta de WTTC, ha destacado que el Reino Unido es la quinta economía turística más grande del mundo, con lo que un Brexit duro tendrá un impacto dramático en los sectores más importantes del Reino Unido.       
El impacto en el sector del turismo durante la próxima década ha sido analizado por el WTTC, considerando una caída pronosticada del 7,7 por ciento en la actividad económica en toda la economía del Reino Unido.          
Se apunta que habrá una pérdida de 18.600 millones de Libras en el PIB para la economía del Reino Unido si hay un Brexit sin acuerdo.       
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios