Angola y España impulsarán juntas el sector turístico

EXPRESO - 03.02.2019

Angola y España han firmado recientemente en Madrid un memorando para impulsar la cooperación entre los sectores de turismo público y privado de ambos países

España AngolaAngola y España han firmado recientemente en Madrid un memorando para impulsar la cooperación entre los sectores de turismo público y privado de ambos países.       

Angola firmó el Memorando de Entendimiento a través de su ministra de Turismo, Angela Bragança y por el Reino de España lo hizo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.       
Según consta en el citado Memorando de Entendimiento, ambos países pretenden impulsar el intercambio de especialistas en promoción y comercialización del turismo, así como la planificación y el desarrollo de destinos turísticos.       
Los firmantes prestarán especial atención al desarrollo y expansión de las relaciones turísticas que existen actualmente como una forma de fortalecer sus economías y aumentar el conocimiento mutuo de sus respectivas culturas nacionales.
Cualquier acción se llevará a cabo respetando las leyes y los acuerdos internacionales en los países de los cuales los firmantes y actualmente vigentes, se lee en el documento que prevé estudios de nuevas ofertas turísticas, en el ámbito de la gestión de los recursos naturales y culturales.
Ambos firmantes también acuerdan, dentro del alcance de sus poderes, estudiar formas de promover la cooperación en áreas tales como análisis e investigación de mercados, intercambio de especialistas en promoción turística y marketing en línea a través de nuevas tecnologías, así como impulsar la digitalización del sector turístico.
Cada signatario del documento, dentro del alcance de sus poderes, facilitará la participación recíproca en las actividades de promoción organizadas en sus respectivos países, con el fin de promover sus atractivos turísticos.       
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios