En 2018 cayeron las llegadas al Reino Unido

EXPRESO - 03.02.2019

Mientras que 2018 fue un año turístico de resultados positivos a nivel global, el Reino Unido fue uno de los destinos que presentó una débil presencia internacional

LondresMientras que 2018 fue un año turístico de resultados positivos a nivel global, el Reino Unido fue uno de los destinos que presentó una débil presencia internacional.

La caída del destino en 2018 contrasta con los buenos resultados de 2017, un año récord a nivel de llegadas y beneficios, resultado de la caída del valor de la libra después del referéndum de 2016. 
Desde VisitBritain se divulgaron los datos referentes a los primeros nueve meses de 2018, que comparativamente a los pasados cinco años muestran, aun así, una tendencia positiva.
Las llegadas fueron creciendo de forma constante hasta 2017, año en que hubo un enorme salto positivo, seguido de una leve caída en 2018. Pero, esos primeros nueve meses son el segundo mejor periodo registrado en estos cinco años. 
Los datos de 2018 presentados ahora muestran una caída del 6,2% en la llegada de turistas europeos a este destino, frente a una caída del 3,3% en los viajes de estos turistas a nivel global.
Más de dos tercios de las visitas a Reino Unido son efectuadas, precisamente, por turistas europeos. 
El año pasado, 2018, la ambición del turismo de este país era sobrepasar el marco de los 40 millones de visitas, un objetivo que después de ser presentados los resultados de 2018 parece más lejano, principalmente si el Gobierno británico no llegar a un acuerdo para la salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios