Brasil aparece entre los destinos más peligrosos para viajeros en solitario

EXPRESO - 04.02.2019

WeGoPlacesUn informe hecho por la web de viajes Wegoplaces, que recoge datos e informaciones compartidas por Gallup y por el Gabinete de Comunidades Extranjeras de Reino Unido, FCO, clasificó a Brasil entre los países más peligrosos del mundo para personas que viajan solas.

A pesar de no aparecer en el Top 10 negativo, el país sudamericano fue coloreado en el mapa del estudio con el mismo tono rojo de lugares como Venezuela, Etiopía y Afganistán. 
En la página del gobierno británico que relaciona los cuidados que los ciudadanos deben tomar antes de viajar para otras naciones, Brasil aparece con una serie de puntos de atención, inclusive en relación a la rotura de presas.
El caso de Brumadinho, en el estado de Minas Generales, ya consta en la publicación. 
Otro caso destacado fue la intervención militar realizada en Río de Janeiro en 2018 a mando del hasta entonces presidente Michel Temer como forma de combatir la criminalidad en la ciudad.
En consonancia con el texto, los altos índices de violencia deben hacer cualquier turista mantenerse siempre en alerta, principalmente en grandes ciudades y en eventos como el Carnaval que se aproxima. 
Fraudes y clonaciones de tarjetas de crédito son tenidas como comunes en Brasil, así como las manifestaciones populares que generan dificultades de tráfico y enfrentamientos con la policía.
El gabinete especializado en relaciones exteriores recomienda que las viajeras no visiten las favelas brasileñas, ni siquiera reservando paquetes turísticos que las incluyan y cita la posibilidad de contaminación por enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, Chikungunya y el virus zika. 
Otros alertas se refieren al intenso tráfico de drogas existente en Brasil, a los conflictos actuales en la frontera con Venezuela e, incluso, al riesgo de ataques de matiz terrorista.
El ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Vivo, se reunió con el ministro del Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, para discutir planes relacionados a la seguridad en el sector.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios