Récord absoluto en 2018 para el turismo en París

EXPRESO - 05.02.2019

En 2018 ‘París tuvo un muy buen año en 2018

ParisEn 2018 ‘París tuvo un muy buen año en 2018. Deberíamos llegar a 24 millones de llegadas en los hoteles de 2020 en París y en los suburbios. Este es nuestro récord absoluto. Y eso sin contar con los visitantes de Airbnb, aquellos que van a albergues juveniles o visitan a sus familias. Podemos estimar que hay un total de 40 millones de personas en el Gran París’, destacó Thomas Deschamps, director del observatorio de la Oficina de Turismo de París. 

El aumento del turismo parisino se vio afectado a finales de año por la crisis de los chalecos amarillos.
La tasa de ocupación disminuyó de 3 a 4 puntos en diciembre, pero los ingresos se mantuvieron en + 1%. Para los turistas, el movimiento del chaleco amarillo se percibe como un resurgimiento algo romántico del carácter revolucionario de los franceses.
El crecimiento del turismo parisino es esencialmente extranjero (alrededor de 13 millones de visitantes) con un + 11% de asistencia, en comparación con el -2% de asistencia francesa.
El turismo parisino ha vuelto al nivel anterior al 11 de septiembre de 2001, con una clientela que conoce bien el destino y gasta en él. 
Además del crecimiento global, París ha superado su rendimiento, ‘porque París es un destino deseable’, dice Corinne Menegaux, la nueva directora general de la oficina de turismo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios