Guyana registra los números de visitantes más altos hasta ahora

EXPRESO - 03.02.2019

Guyana continúa creciendo como un destino de elección para los viajeros

GuyanaGuyana continúa creciendo como un destino de elección para los viajeros. A fecha 31 de diciembre de 2018, Guyana registró un número total de llegadas de visitantes. Recibió a un total de 286.732 pasajeros, dato que representa un incremento del 15,93% con respecto a los 247.330 visitantes que recibió Guyana en el año 2017.    

Cabe citarse que, en los últimos años, la Autoridad de Turismo de Guyana ha trabajado para elevar el perfil de Destino Guyana a través de un mayor desarrollo de productos, actividades de sensibilización y marketing de nicho.
Todo esto ha significado la asistencia a ferias comerciales, como American Birding Expo, ITB y World Travel Market.
El año 2018 significó grandes cambios en los esfuerzos de marketing de GTA. Así, se lanzó un nuevo sitio web de destino y una estrategia de redes sociales; la representación en el mercado se aseguró en los mercados principales de EE. UU., Canadá, Reino Unido y Alemania; y la Autoridad de Turismo de Guyana organizó varios viajes de familiarización, con el objetivo de aumentar la conciencia de Guyana y generar demanda entre los viajeros que buscan experiencias auténticas, de naturaleza, de aventura y culturales.    
Según la Organización Mundial del Turismo, OMT, un visitante es un viajero que viaja a un destino principal fuera de su entorno habitual, para pasar la noche hasta menos de un año, para cualquier propósito principal (negocios, ocio u otro propósito personal) que no sea para ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitado.
Si bien la Corporación del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan informó de un número interno de llegada de pasajeros de 325.800 individuos, la cifra emitida por la Autoridad de Turismo de Guyana es la de visitantes específicos de visitantes, de acuerdo con la definición de la OMT.    
Por primera vez, Guyana ha experimentado un aumento significativo en algunos de sus principales mercados de origen, como los EE. UU. (aumento del 8,28%), Europa (aumento del 11,82%) y otras naciones del Caribe (aumento del 28%).    
Los viajeros llegaron a Guyana para disfrutar de su selva tropical y las doradas sabanas de Rupununi, sus alojamientos ecológicos propiedad de comunidades indígenas y sus complejos naturales en los ríos Essequibo y Demerara.
El ministro de negocios, Dominic Gaskin, quien tiene la responsabilidad del turismo, elogió el aumento en el número de visitantes como una oportunidad para que más comunidades, individuos y empresas inviertan en el producto turístico.
El ministro señaló que ‘la noticia de las ofertas turísticas únicas de Guyana es llegar a más personas en todo el mundo y el destino de Guyana sigue ganando importancia’.
Guyana, cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país americano, ubicado en la costa norte de América del Sur, limitando al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil y al sur con Brasil.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios