Riviera Nayarit, un destino que fusiona a la perfección lujo y naturaleza

EXPRESO - 30.01.2019

Riviera Nayarit, el destino de moda de quienes van en busca de playas paradisiacas en México, ha estado presente en Fitur 2019 presentando todas sus novedades

Riviera_NayaritRiviera Nayarit, el destino de moda de quienes van en busca de playas paradisiacas en México, ha estado presente en Fitur 2019 presentando todas sus novedades.

Este destino turístico, conocido internacionalmente como El Tesoro del Pacífico Mexicano, está rodeado de un entorno natural privilegiado y destaca por su compromiso con el medio ambiente. 
Riviera Nayarit implanta continuamente iniciativas de protección ambiental, preservación cultural y conservación de la vida silvestre, trabajando conjuntamente con Earthcheck, programa de sostenibilidad ampliamente reconocido para la industria del turismo, con el objetivo de implementar el desarrollo sostenible en todo el territorio.
Asimismo, Riviera Nayarit es líder a nivel nacional en materia de playas limpias certificadas, avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; y a nivel internacional cuenta con tres certificaciones de Bandera Azul. 
En esta región, caracterizada por su lujosa hospitalidad, se ha creado para los próximos 4 años un ambicioso plan de inversión hotelera que continuará contribuyendo al desarrollo de su industria turística.
Así, se construirán 11 hoteles y otros tres serán reformados o contarán con nuevas fases, y además se inaugurará el primer parque temático del Cirque du Soleil en el país. 
Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, destaca que aunque se trate de un plan de desarrollo robusto, ‘en la región siempre se trabaja en torno a la sostenibilidad, algo que los viajeros que buscan experiencias de lujo esperan encontrar también en los destinos que eligen. En la actualidad tenemos una oferta de aproximadamente 15.500 habitaciones, y pronosticamos en diez años no habrá más de 20.000’.  
La primera mitad de este periodo es en la que por ahora hay prevista más actividad. A lo largo de 2019 se inaugurará la segunda fase del Grand Sirenis Matlali, que agregará 140 suites al hotel y ha sido desarrollada frente a la playa.
El Grupo Marival abrirá su tercera propiedad, Marival Armony Punta de Mita, que contará con 268 habitaciones; y la cadena Iberostar Hotels & Resorts estrenará una segunda propiedad con 300 habitaciones en Litibú.
El antiguo establecimiento La Tranquila Resort, propiedad de la marca Conrad Hotels & Resorts del grupo Hilton, está en fase de rediseño y cambiará su nombre a Conrad Playa Mita. 
Por su parte, el Four Seasons Resort Punta Mita se encuentra en la fase final de una renovación que ha durado cuatro años en la que se han invertido 30 millones de dólares, y se espera que todas sus habitaciones estén terminadas para final de año.
Este hotel contará también con la apertura de Dos Catrinas, una nueva experiencia gastronómica con un concepto rico en cultura y ambientada en un espacio moderno y renovado que tendrá capacidad para un total de 278 comensales. Durante los años 2020 y 2021, en la Mandarina experimentará un gran crecimiento.
La marca Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Residences y el Rosewood Mandarina, hotel que ofrecerá 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con una decoración inspirada en las culturas locales prehistóricas de Huicholes y Coras. Asimismo, el grupo One&Only Resorts contará con una de las primeras colecciones del mundo de residencias, One&Only Mandarina Private Homes, e inaugurará también el One&Only Mandarina Resort. También se construirá el Mandarina Polo and Equestrian, que contará con terrenos de polo, campos de doma y salto, establos y mucho más. 
Por su parte, AMResorts ha proyectado abrir dos hoteles: Dreams Punta de Mita Resort and Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa; y la firma Auberge Resorts Collection abrirá el ultra-lujoso hotel Susurros del Corazón. 
Durante la segunda mitad de 2021 Riviera Nayarit dará la bienvenida a un complejo de lujo de renombre: Costa Canuva CIP. Se trata de un proyecto ya en desarrollo, en el que se viene trabajando desde hace un par de años, y que albergará cinco nuevos hoteles que representan más de 7.000 habitaciones nuevas en el destino, siendo uno de ellos la primera propiedad del operador de lujo Fairmont en la región.
Costa Canuva ofrecerá a los visitantes más de cuatro millas de costa y playas vírgenes y un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman. 
Ya en 2022, con una inversión de más de 150 millones de dólares está programada la apertura del Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, que contará con 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas con vistas al mar y a sus cautivadores acantilados.
El hotel estará ubicado en El Santuario, dentro complejo Costa Canuva, que contará con una playa de uso exclusivo y un entorno natural incomparable. Los huéspedes podrán disfrutar de tres restaurantes, un bar, salas de eventos, dos piscinas, un spa y tiendas, todas enfocadas al servicio personalizado. 
Este ambicioso plan de inversión tendrá como colofón la construcción del primer parque temático del Cirque du Soleil (Cirque du Soleil Theme Park) en México -cuya fecha de apertura está aún por confirmar-, un parque acuático y natural inmersivo que ofrecerá espectáculos nocturnos y que tendrá capacidad para acoger hasta 5.000 espectadores, sin duda un lugar en el que disfrutarán grandes y pequeños.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios