Un 9% crecerán este año en Perú los turistas extranjeros

EXPRESO - 30.01.2019

La llegada de turistas extranjeros al Perú se incrementará entre un 8 y un 9% este año, debido al aumento de las conexiones aéreas, internas y externas, que facilitan a los visitantes viajar a distintas zonas del país

Peru_Tambo_del_IncaLa llegada de turistas extranjeros al Perú se incrementará entre un 8 y un 9% este año, debido al aumento de las conexiones aéreas, internas y externas, que facilitan a los visitantes viajar a distintas zonas del país. 

Para la subdirectora de Promoción de Turismo de Perú, Sandra Doig, la conectividad es clave, destacando los vuelos regionales de Cusco a Iquitos o Trujillo, en el interior, o a Bogotá y Santiago de Chile en el exterior. 
Así, ‘las conexiones regionales nos ayudan muchísimo’, apuntó Doig, puesto que los turistas extranjeros, que suelen llegar a Lima y luego viajan a Cuzco para conocer esa ciudad y Machu Picchu, pueden volar a zonas diferentes, como la Amazonía o las playas del norte, sin pasar por la capital. 
Doig destaca que, en virtud de las nuevas conexiones, se han podido abrir más destinos al turismo exterior.
Con todo, el ejercicio de 2018 prevé cerrarse oficialmente con un crecimiento aproximado del 8,9% en número de visitantes extranjeros. Para 2019 se prevé un crecimiento similar, entre el 8 y el 9%. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios