Destinos caribeños aumentaron llegadas en 2018

EXPRESO - 19.01.2019

Dos destinos del Caribe reportan un incremento en la llegada de visitantes para 2018, superando obstáculos importantes creados por los huracanes que se derrumbaron en septiembre de 2017

GranadaDos destinos del Caribe reportan un incremento en la llegada de visitantes para 2018, superando obstáculos importantes creados por los huracanes que se derrumbaron en septiembre de 2017.

Más allá de su número mejorado de viajeros 2018, las islas resurgentes también están preparadas para lograr un crecimiento continuo a medida que el Caribe se embarca en la temporada de invierno, tradicionalmente el período de calendario más ocupado de la región.
A principios de este mes, las Islas Caimán y Granada se convirtieron en los primeros países del Caribe en publicar cifras detalladas de llegadas de visitantes en 2018, y ambas naciones informaron un crecimiento de visitantes de dos dígitos.
Las autoridades de turismo en las Islas Vírgenes Británicas y Santa Lucía también publicaron recientemente datos que indican un aumento en las llegadas de 2018. 
La mejora en los totales de visitantes en las Islas Caimán y Granada es otra indicación de que los viajeros están regresando a los destinos del Caribe después de los enormes obstáculos que enfrentó la región en los meses posteriores a los huracanes Irma y María en 2017.
En octubre, la red Virtuoso informó de un crecimiento del 22 por ciento frente al pasado año.
El 20 por ciento de los 34 destinos del Caribe que informaron datos a la Organización de Turismo del Caribe, CTO, sufrió daños significativos a causa de las tormentas de 2017 (con Anguila, Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Puerto Rico, San Martín y las Islas Vírgenes de EE. UU. impactadas), otros destinos regionales, aunque relativamente indemne, también experimentan disminuciones de visitantes, ya que muchos consumidores decidieron vacacionar fuera de la región. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios