Quintana Roo, líder indiscutible en turismo de cruceros en México

EXPRESO - 15.01.2019

Quintana Roo ha resultado ser la líder indiscutible en turismo de cruceros en México en el pasado 2018

CozumelQuintana Roo ha resultado ser la líder indiscutible en turismo de cruceros en México en el pasado 2018. 

Según detallan en el rotativo ‘Riviera Maya Times’, la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que más de 4,9 millones de pasajeros de cruceros llegaron a Quintana Roo entre los meses de enero a noviembre de 2018. 
El número total de pasajeros que llegaron a México en barco fue de 6.975.172, con un 70,3 por ciento atribuido a las llegadas de cruceros a Quintana Roo.
El informe también reveló que el puerto de Cozumel cuenta con la actividad de cruceros más importante en todo México, donde llegaron 3.137.420 pasajeros a bordo de 1.154 barcos.
‘Juntos avanzamos para que los beneficios del turismo alcancen a más personas y contribuyan a reducir la desigualdad, tanto en el norte como en el sur del estado’, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
En el pasado 2018, México superó las expectativas del turismo de cruceros con un crecimiento del 7,2 por ciento en el número de pasajeros por barco y del cuatro por ciento en las llegadas de cruceros a puertos nacionales.
El impacto económico de los viajeros fue de 480 millones de dólares. En cuanto al puerto de cruceros en Mahahual, 1.072.598 turistas llegaron a bordo de un total de 331 cruceros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios