Chicago bate el récord de visitas turísticas: 57,6M

EXPRESO - 15.01.2019

La ciudad estadounidense de Chicago recibió un récord de 57,6 millones de visitantes en el pasado ejercicio de 2018, incluyendo quienes llegaron por negocios o placer, según los nuevos números de turismo de la ciudad

ChicagoLa ciudad estadounidense de Chicago recibió un récord de 57,6 millones de visitantes en el pasado ejercicio de 2018, incluyendo quienes llegaron por negocios o placer, según los nuevos números de turismo de la ciudad.

El alcalde, Rahm Emanuel, atribuye el papel desempeñado por atracciones como ‘Art on the Mart’ para el crecimiento récord en turismo, mostrando un salto del 4,3 por ciento sobre el récord de 2017 de 55,2 millones de llegadas.          
La tasa de crecimiento entre los viajeros nacionales aumentó un 4,4 por ciento desde 2017.
Chicago también recibió visitantes extranjeros cuyas cifras aumentaron un 2,9 por ciento.
El alcalde dijo que ‘los viajes y el turismo son un boca a boca’. Además, los lectores de ‘Conde Nast Traveler’ votaron a Chicago como la ciudad número 1 por dos años consecutivos.
Los restaurantes, los teatros, la música, los museos y las habitaciones de hotel contribuyen al crecimiento. La arquitectura de fama mundial es una de las razones por las que los lectores de ‘Conde Nast Traveler’ han votado así a Chicago.
Los viajes de negocios aumentaron un 3,5 por ciento en 2018 en comparación con el año pasado, según las nuevas cifras, mientras que los viajes de placer aumentaron un 4,7 por ciento.          
Los datos del sistema de información de pasajeros de líneas aéreas de los primeros once meses del año pasado muestran un aumento en los siguientes pasaportes: Brasil (16,2%), Reino Unido (14,1%), Italia (10,9%), Corea del Sur (9,2%), México (7,4 por ciento), Canadá (2,5 por ciento) y China (2,1 por ciento).  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios