El turismo en Francia se resiente por los chalecos amarillos

EXPRESO - 12.01.2019

Las empresas turísticas francesas sienten el impacto de las recientes manifestaciones

Paris_chalecos_amarillosLas empresas turísticas francesas sienten el impacto de las recientes manifestaciones. Después de los resultados de Navidad, los hoteleros franceses informaron de que solo habían reservado habitaciones en parte para el Año Nuevo, ya que los turistas extranjeros, especialmente aquellos con un gran poder adquisitivo, fueron disuadidos por el impacto de las imágenes de manifestaciones violentas relacionadas con los chalecos amarillos. 

‘El impacto es triple: cancelaciones en el corto plazo, una desaceleración en las reservas y el efecto en la imagen del destino francés’, resume Jean-Virgile Crance, presidente de la asociación nacional de cadenas hoteleras.
Así, se ha llegado a estimar que durante el pasado mes de diciembre hubo entre un 20% y un 25% menos de reservas debido a los disturbios. 
Solo para la víspera de Año Nuevo, ‘tuvimos un 30% de cancelaciones, incluido el 35% de clientes franceses’, ha destacado Crance, quien destacó este efecto negativo de las imágenes en el extranjero.
‘Las imágenes muy violentas de las manifestaciones y el uso de los términos guerra civil o estado de sitio en los medios de comunicación definitivamente dañan la imagen del turismo francés’.
En los hoteles de alta gama, el número de visitantes registrados para Navidad en París fue de ‘entre un 15 y un 20% menos de lo esperado. Esto se atribuye claramente al impacto de los eventos transmitidos en todo el mundo, que asustaron a muchos clientes’, agregó Christophe Laure, presidente de la rama ‘Prestige’ de Umih, la principal organización profesional en la industria hotelera. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios