Cancún, el aeropuerto que más crece en el Caribe

EXPRESO - 11.01.2019

El aeropuerto de más rápido crecimiento de la región se encuentra en el corazón del Caribe mexicano

CancunEl aeropuerto de más rápido crecimiento de la región se encuentra en el corazón del Caribe mexicano. 

De este modo, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha incorporado hasta 30 nuevas rutas aéreas en 2018, según destacan responsables del estado de Quintana Roo, lo que significó que fue más que cualquier otro aeropuerto en la región el año pasado. 
Eso incluía nuevas rutas desde Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica. 
La expansión masiva es parte de un impulso concertado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para un aeropuerto que manejó 25 millones de pasajeros el año pasado, lo que representa un crecimiento de casi el 7 por ciento en comparación con el año anterior.
El crecimiento se produjo en gran parte en el importante mercado de los Estados Unidos, e incluye nuevos vuelos desde ciudades de los Estados Unidos, Incluidas Austin, Chicago, Columbus, Indianápolis, Nueva Orleans, San Francisco y Newark, entre otras. 
Cancún también experimentó un fuerte crecimiento en el mercado de vuelos chárter, con nuevos vuelos desde Rusia en VivaAerobus; San Juan Nel, en Sunwing; Richmond en Miami Air; y Des Moines operado por Sun Country, junto con una serie de otros. 
Cancún también vio una ola de nuevas incorporaciones de rutas de Southwest Airlines, de mercados como Columbus y Nueva Orleans. 
Es un mensaje fuerte para el resto de la región y, en particular, para los mercados de alto volumen como República Dominicana, Cuba y Jamaica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios