El primer centro de innovación turística OMT de América, en Argentina

EXPRESO - 15.12.2018

El primer espacio de la red de innovación de la Organización Mundial de Turismo, OMT, está en Argentina y va a funcionar como centro de tecnologías digitales regional para las Américas

UnidigitalEl primer espacio de la red de innovación de la Organización Mundial de Turismo, OMT, está en Argentina y va a funcionar como centro de tecnologías digitales regional para las Américas.

Unidigital, localizado en Puerto Madero, es el primer hub de innovación digital avalado por la Organización Mundial de Turismo que será centro de la región para las Américas.
La designación muestra la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación en turismo. Se ofrecerán servicios, productos y capacitaciones en transformación digital y para la innovación de empresas y emprendedores en turismo.  
El acto contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación y presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos; del secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; y del CEO y Fundador de Unidigital, Felipe Durán. También estuvieron presentes ministros de diversos países de América y de provincias argentinas.  
Para Santos, ‘la innovación y el turismo son aliados para dar oportunidades de vida a nuestra gente y para generar empleo. Esto renueva nuestro compromiso y responsabilidad con este sector que liderará el desarrollo humano en los años que vendrán. En una Argentina dispuesta a tenderle la mano a su región, esta será la casa de todos los innovadores de América’.
Zurab quiso destacar que este es ‘un día histórico porque están presentes todas las autoridades de América para inaugurar un lugar abierto a cualquier emprendedor, juntos vamos a hacer cosas muy interesantes con excelentes resultados’.
Concluyó su discurso aseverando que ‘desde que Argentina tiene a Santos, es un país líder mundial en turismo’.  
Por su parte, Durán quiso agradecer la presencia de las autoridades, mostrándose entusiasmado de que la ciudad de ‘Buenos Aires sea la puerta de entrada a las Américas en un lugar donde el arte, la tecnología y el turismo se encuentran. Con nuestros proyectos vamos a involucrarnos en el turismo de la gente’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios