Programa ‘Azores recibe bien’, en todos los municipios en 2019

EXPRESO - 12.12.2018

Azores_Marta_Guerreiro_0El programa ‘Azores recibe bien’, que aspira a formar y capacitar a los profesionales del turismo en el dominio de la atención, va a llegar a todos los municipios de la región atlántica portuguesa el próximo año.

Para la secretaria Regional de la Energía, Ambiente y Turismo de Azores, Marta Guerreiro, este programa es va a ‘ayudar a consolidar una cultura de servicio y de bien recibir’ en el archipélago.
Guerreiro así lo detallaba en Angra do Heroísmo, en la presentación de este programa promovido por la Secretaría Regional de la Energía, Ambiente y Turismo de Azores, en asociación con el IPDT, el Instituto de Planificación y Desarrollo del Turismo, con continuidad hasta 2020.
La iniciativa pretende calificar el destino, con enfoque en las personas y en el desarrollo de una cultura de servicio. Desde el IPDT se hará el acompañamiento y monitorización del proyecto, así como la elaboración de campañas y programas de sensibilización hasta 2020, a la vez que dará apoyo a la definición de la metodología de implementación de herramientas de un conjunto de estudios y análisis de datos a través del Observatorio de Turismo de Azores y del Servicio Regional de Estadística de Azores.
La titular de la cartera de Turismo adelantó que serán desarrollados workshops dirigidos a varios sectores, expresamente actividades turísticas, hostelería o guías turísticos, ‘donde se pretende involucrar a cerca de 600 participantes, en un conjunto de 25 workshops a distribuir por todos los municipios del archipiélago de Azores’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios