Turistas chinos se duplican en Europa en la primera mitad de 2018

EXPRESO - 03.12.2018

En la primera mitad de este año, los turistas chinos casi duplicaron sus viajes a Europa, en comparación con el mismo período del año pasado

ChinosEn la primera mitad de este año, los turistas chinos casi duplicaron sus viajes a Europa, en comparación con el mismo período del año pasado.    

Este fue uno de los hallazgos clave del ‘Informe de Big Data sobre el turismo China-Europa para el primer semestre de 2018’, publicado por la Academia de Turismo de China, CTA.
Según el centro de datos del Ministerio de Cultura y Turismo de China, 71,31 millones de chinos viajaron al extranjero en el primer semestre de 2018.    
Con la promoción de la cooperación turística China-Europa en el marco del ‘Año Turístico China-Europa’ de 2018, los turistas chinos tuvieron mayores beneficios en términos de visas y vuelos, lo que impulsó los viajes a Europa.    
Para citar al presidente de la Academia de Turismo de China, Dai Bin.,’en el marco de la cooperación, los intercambios turísticos bilaterales nos enfrentamos al mejor período histórico. Como la segunda región de destino más grande para los ciudadanos chinos que viajan al extranjero, se espera que Europa no solo sea importante para los turistas chinos, sino que también sea amigable’.
La CTA monitorea el flujo turístico chino, las estructuras de consumo, las características de comportamiento y las experiencias de viaje.    
La Copa del Mundo de Fútbol impulsó un aumento en el turismo de salida a Europa el verano pasado y el turismo tradicional también experimentó un aumento de popularidad durante la temporada baja.    
La Copa del Mundo ha significado un aumento en los viajes a Europa desde China durante el verano. El número de personas que reservaron giras por Europa en el segundo trimestre de 2018 aumentó en más del 100% anual y en un 94% trimestral.    
Europa es el segundo destino más grande para los turistas chinos, representando el 13% después de Asia. Los turistas chinos gastan un promedio de 300 euros por día en los principales destinos, como Francia, Alemania e Italia.    
En cuanto a los métodos de viaje, los paquetes turísticos siguen siendo muy populares; sin embargo, el número de turistas chinos que viajan solos a Europa también está aumentando.
Expreso. Redacción. T.R   

Comentarios