Nueva señalización en el eje central de Lisboa

EXPRESO - 24.11.2018

Lisboa centralEl eje central de Lisboa tiene una nueva señalización que permite a los residentes y turistas de guía en relación con el nombre de la calle y el tiempo de caminar a los lugares de interés o puntos turísticos existentes cerca.

La iniciativa es el Ayuntamiento de Lisboa, en colaboración con la Asociación de Turismo de Lisboa, y cubre el eje formado por la Avenida da República, Plaza Duque de Saldanha y la Avenida Fontes Pereira de Melo. 
La nueva señalización está financiada por el Fondo de Desarrollo de Lisboa Turismo y sigue a la reciente renovación y ampliación de la zona peatonal de esta zona de la ciudad.
El objetivo es permitir a la gente una percepción más fácil e intuitiva del espacio a través del uso de tarjetas que utilizan dos colores diferentes dependiendo del tipo de información. 
El azul, que muestra los nombres de las calles y los números respectivos de la policía y de color rojo se indican los tiempos de viaje a pie a lugares de interés o puntos turísticos existentes en las inmediaciones, como se ejemplifica por la estación de tren Entrecampos, Hospital Curry Cabral, la Fundación Calouste Gulbenkian o el Pabellón Carlos Lopes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios